Eureka. Diario de Gauss

Eureka. Diario de Gauss
Todo número es suma de tres números triangulares

domingo, 10 de junio de 2018

Acto de Entrega del III premio Julio Peláez de mujeres pioneras científicas a Consuelo Martínez.

Consuelo Martínez, catedrática de Álgebra de la universidad de Oviedo acaba de ser declarada ganadora del III premio Julio Peláez que desde hace tres años convoca la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en su línea de fomento de las iniciativas científicas.

El acto de entrega del premio se realizará el lunes 11 de junio en la sede de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Calle Valverde 22 de Madrid a las 18:30.

Presentará a la premiada la profesora de la UPV Marta Macho Stadler.



 Nota de prensa


La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno concede este Premio anual, dotado con doce mil euros en metálico, para distinguir a mujeres pioneras por su destacada contribución a la ciencia y a la investigación en el ámbito de la Física, Química o las Matemáticas.

Tengo el honor y el placer, este año de manera especial por haber recaído el galardón en una matemática, de ser miembro del jurado de este premio.

El acto solemne de entrega de la III edición de este Premio se realizará el próximo 11 de junio en un acto público que a tal efecto organizará la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 

Felicidades a la ganadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario