Eureka. Diario de Gauss

Eureka. Diario de Gauss
Todo número es suma de tres números triangulares

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La dimensión matemática del Arte

Matemáticas en la Residencia de Estudiantes de Madrid

El jueves 11 de diciembre vuelve el ciclo Matemáticas en la Residencia, con la conferencia “Arte en dos, tres, cuatro y ln 3/ln 2 dimensiones”, impartida por Francisco Martín Casalderrey. Será a las 19:30 en la Residencia de Estudiantes (Calle del Pinar, 21-23, 28006 Madrid.


Contemplar una obra artística es una forma de placer estético. Una mirada matemática puede incrementarlo, descubriendo nuevas dimensiones en el mensaje artístico, imperceptibles con el ojo desnudo. Este es el objetivo de la próxima conferencia del ciclo Matemáticas en la Residencia: dotar al público de nuevas herramientas matemáticas para observar obras pictóricas conocidas.
En “Arte en dos, tres, cuatro y ln 3/ln 2 dimensiones”, se hará un recorrido por varias obras de arte con ojos matemáticos. Entre ellas, una pintura de El Greco, en el 400º aniversario de su muerte. “Las matemáticas ayudan a descubrir facetas nuevas escondidas cuadros que ya habíamos Contemplar una obra artística es una forma de placer estético. Una mirada matemática puede incrementarlo, descubriendo nuevas dimensiones en el mensaje artístico, imperceptibles con el ojo desnudo. Este es el objetivo de la próxima conferencia del ciclo Matemáticas en la Residencia: dotar al público de nuevas herramientas matemáticas para observar obras pictóricas conocidas.
Si te gustan las Matemáticas, si te gusta el Arte o si eres amante de las dos, no te lo puedes perder.
Yo voy a ir. Si vas, o has leido con atención, sabrás por qué.



1 comentario: