Castellano, Inglés y... LATÍN
El Latín desplaza a las Matemáticas como asignatura obligatoria en el Bachillerato de Ciencias Sociales. Enmienda del PP a la LOMCE. ¡Viva el progreso!, ¡viva la Ciencia!
Somos vanguardia europea en el viaje hacia la Edad Media.
¿Se imaginan a un ministro de Economía o de Hacienda, o de EDUCACIÓN, ignorante completo de las Matemáticas del Bachillerato?... ¡Ah, bueno, sí: Montoro, de Guindos, Wert...!
¿Será por eso?
En qué estaría yo pensando...
Esta noticia confirma lo que ya se sabía: la tergiversación de la información. El latín seguirá siendo lo que ha sido hasta el momento: una materia obligatoria sólo en la modalidad de Humanidades (no en Ciencias ni en Ciencias Sociales) y cursada por una ínfima minoría de estudiantes destinada a carreras de letras (aunque sea ridícula esta supuesta diferencia entre Ciencias y Letras)
ResponderEliminarSoy profesor de Lenguas Clásicas y dudo mucho que el Latín, que siempre se ha visto vapuleado por ministros y leyes educativas de todos los signos, vaya a sustituir a las Matemáticas; por lo que no veo tal alarma desde el sector de los profesores de Matemáticas.
ResponderEliminarPor cierto, esa indignación y sorpresa que muestran sus palabras son las mismas que hemos sufrido y padecido los profesores de Latín y Griego.
Un cordial saludo.
Mire Raúl.
ResponderEliminarLas asignaturas que se cursan en el bachillerato deben formar a los alumnos para los estudios posteriores que deseen realizar. Es inconcebible que se quiera estudiar Económicas sin tener una buena formación matemática: no se entendería nada de lo que se le pretende explicar, a menos que queramos que estos alumnos conozcan conceptos pero no su razonamiento y trascendencia. Es decir, formaremos personas manipulables. ¿Es lo que se desea?
Por otro lado, en las carreras científicas es imprescindible el dominio del lenguaje, pues se debe ser capaz de transmitir opiniones, demostraciones o hechos. Pero para ello no es necesario el Latín.
Se debe formar para conseguir personas que sean capaces de realizar eficientemente su trabajo.
Un saludo.
Ya me conoces, soy Tycho Brehe y te sigo desde la Dinamarca del siglo XVII, que es lo bueno del ciberespacio, que no tiene fronteras ni físicas ni temporales. Y a ver si escribes más a menudo.
ResponderEliminarTycho
Ya me conoces, Antonio: soy Tycho Brahe y te sigo desde la Dinamarca del siglo XVII, que es lo bueno que tiene el ciberespacio, que no tiene fronteras físicas ni químicas ni temporales. Y a ver si escribes más a menudo, que nos interesa lo que dices pero nos sabe a poco.
ResponderEliminarTycho
Hola Ticho
EliminarCuida la retención de orina que puede dar disgustos serios.
Te haré caso y me prodigaré más en el blog, sobre todo a partir de enero. Ya sabrás por qué...
Gracias por tus palabras