miércoles, 24 de abril de 2013

Madrid. Liquidando la educación pública

La Consejería de Educación de Madrid (Lucía Figar) impide a las familias matricular a sus hijos en los centros públicos. ¿Exagerado? 

Un ejemplo: Barrio de la Concepción, un IES (el Salvador Dalí) rodeado de cinco centros concertados (religiosos). Vacantes totales del IES para el curso próximo: 5. Sí 5 vacantes para todos los cursos, no para cada uno. 

De 1º de ESO a 2º de Bachillerato: total ¡5 plazas!

¿Está saturado el centro? Pues no. 


Hay aulas vacías. Otro asunto es por qué se vacían estas aulas, quizás porque la Comunidad de Madrid se empeña en publicar que no tiene vacantes. No es el primer año que esto ocurre, ya el curso anterior se publicó que el IES Salvador Dalí no tenía ni una sola plaza para alumnos nuevos y para el curso próximo anuncian que tan sólo dispone de cinco. 


Jugada maestra: en todos los centros concertados de la zona hay vacantes para todos los cursos y hasta ponen grandes carteles en la fachada ofertando plazas.

¿Donde está la libertad de elección de centro?, ¿o sólo es para los concertados?

¿Están los gestores de la educación pública torpedeando a los centros públicos? 

Esta situación se repite en casi todos los IES. Ver página oficial de la CAM con la oferta de plazas: http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/ConsultaPlazasLibres.icm

¿Delito, fraude de ley, prevaricación o simplemente des-fachatez?

Como decía Calleja, el de los cuentos: ¡no se puede poner a la zorra a vigilar a las gallinas!

1 comentario:

  1. Terrible.
    Como profesor de matemáticas, estoy muy, muy, muy cansado. A la huelga el 9.
    Saludos de Menorca.

    ResponderEliminar