Eureka. Diario de Gauss

Eureka. Diario de Gauss
Todo número es suma de tres números triangulares

sábado, 14 de marzo de 2015

A Bernardino del Campo. In memoriam

Hoy, el día de pi, nos ha dejado definitivamente nuestro amigo y colega Bernardino del Campo.

Con su marcha la educación matemática en España pierde un referente de compromiso con la innovación y la entrega en la batalla de mejorar la enseñanza de las matemáticas.

Pero todos los que le conocimos y pudimos disfrutar de su amistad perdemos mucho más; perdemos un enorme fracción del optimismo y del buen humor que imperaba en todos los eventos en que Bernardino participaba.

Nos ha dejado un excelente profesor de matemáticas y una gran persona.

Vivirá para siempre en nuestra memoria.




¡Hasta siempre Bernardino!

3 comentarios:

  1. Gracias Antonio por tus palabras. Nino estará siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  2. Descanse en Paz. Socylem Salamanca

    ResponderEliminar
  3. Estoy volviendo a Madrid de acompañar a la familia de Nino y sobre todo, de acompañar a su segunda familia, nuestros compañeros de la Sociedad Castellano Manchega de Educación Matemática en este doloroso momento. Tengo en estos momentos la gran pena de la separación, pero también la inmensa alegría de lo que he vivido en la misa con la que su familia y amigos lo hemos despedido.
    Lo que ahí ha quedado de manifiesto es, que todos decíamos hasta luego a un HOMBRE BUENO, muy querido por todos, que ha vivido ayudando a los que le rodeaban y que ha sabido despedirse de su vida y de nosotros con el cariño, inteligencia y entrega que lo caracterizaban.
    No sé si las matemáticas son el lenguaje con el que Dios ha escrito el universo, lo que sí sé, es que de ahora en adelante tiene a su lado a un gran matemático y mejor persona para mejorar su obra.

    ResponderEliminar