Eureka. Diario de Gauss

Eureka. Diario de Gauss
Todo número es suma de tres números triangulares

jueves, 9 de enero de 2014

Jubilación

Última clase de Antonio PérezMañana 10 de enero, a las 10 de la mañana dejo la docencia directa tras 37 años de intentar mostrar el rostro humano de las matemáticas a varias generaciones de jóvenes.

No sé si lo he conseguido, pero sólo he pretendido en todos estos años trasmitir el amor por esta ciencia, la búsqueda de la armonía y de la belleza que hay detrás (delante y a los lados) de ella.

Podéis seguir mi última lección en directo por streaming en esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NFTHu8d0biU

Sólo hablaré de lo que siento: ¿Qué son las matemáticas...? La búsqueda de un sueño












10 comentarios:

  1. Maestro Antonio Pérez:
    Estoy viendo el streaming desde Colombia. Soy ingeniero pero soy docente de matemáticas, física, estadística y probabilidades. Agradezco toda el conocimiento que brindó de forma amorosa y espontánea a sus estudiantes. Todo el conocimiento impartido por usted es invaluable.
    Agradezco haberme permitido participar desde tan lejos en ésta su última clase desde un salón, pero el inicio de una nueva etapa en su vida.

    Cordial Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrés por tus amables palabras. Produce un enorme placer saber que uno ha hecho algo útil para los demás. Un abrazo desde España

      Eliminar
  2. Apreciado Antonio.
    Con ocasión de tu jubilación quiero expresarte mi alta estima a tu trabajo, expresado en las series Más por Menos y Universo Matemático de las que tantos nos hemos beneficiado. Aunque dejes las aulas físicamente, sabes que a través de esos estupendos videos sigues visitándolas a diario en muchos centros de Secundaria, como es mi caso.
    Gracias y que esta nueva etapa, fiel a su nombre, sea jubilosa.
    Un fuerte abrazo.
    José María Sorando Muzás
    IES Élaios - Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María. Sabes que la estima es recíproca. Siempre aprendiendo a ver matemáticas en el cine gracias a ti. Antonio

      Eliminar
  3. Sólo puedo decir gracias, por tu enseñanza, por tu ejemplo, por tu modo de hacer, por la inspiración que nos has dado a todos los que amamos el mundo de la enseñanza de las matemáticas. Una y mil veces, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus entrañables palabras. Si he conseguido humanizar la enseñanza de las matemáticas, me doy por satisfecho. Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos los que me habéis hecho llegar por los distintos medios vuestra amables palabras de amistad. Nunca me había sentido tan arropado. Gracias. Antonio

    ResponderEliminar
  5. Buenas ! me gustaría saber si podría ayudarme a resolver unos problemas de matemáticas que no se como solucionarlos ¿podría ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. Antonio, espero que, aunque hayas dejado la docencia directa, podamos seguir disfrutando de tu amor a las Matemáticas, y de tu extraordinaria vocación por la enseñanza.
    Un fuerte abrazo, y muchas gracias por tu magnífico trabajo,

    Evelio

    ResponderEliminar
  7. Estimado Antonio, desde Barcelona le envío este mensaje, y espero que esté disfrutando de su jubilación. Naturalmente, como Diplomado en Estadística me encantan las matemáticas, y recuerdo con mucho agrado los programas de TV que realizó, donde se vio que es posible disfrutar las matemáticas, y no sufrirlas y padecer su aridez. En esto, hace mucho el profesor que te encuentres; en el colegio tuve suerte, y me encanta ver que sus alumnos también. Un abrazo y a pasarlo bien en su descanso.

    ResponderEliminar