Eureka. Diario de Gauss

Eureka. Diario de Gauss
Todo número es suma de tres números triangulares

lunes, 30 de septiembre de 2013

El trilingüismo de Wert

Castellano, Inglés y... LATÍN

El Latín desplaza a las Matemáticas como asignatura obligatoria en el Bachillerato de Ciencias Sociales. Enmienda del PP a la LOMCE. ¡Viva el progreso!, ¡viva la Ciencia!
Somos vanguardia europea en el viaje hacia la Edad Media.
¿Se imaginan a un ministro de Economía o de Hacienda, o de EDUCACIÓN, ignorante completo de las Matemáticas del Bachillerato?... ¡Ah, bueno, sí: Montoro, de Guindos, Wert...!
¿Será por eso?
En qué estaría yo pensando...

6 comentarios:

  1. Esta noticia confirma lo que ya se sabía: la tergiversación de la información. El latín seguirá siendo lo que ha sido hasta el momento: una materia obligatoria sólo en la modalidad de Humanidades (no en Ciencias ni en Ciencias Sociales) y cursada por una ínfima minoría de estudiantes destinada a carreras de letras (aunque sea ridícula esta supuesta diferencia entre Ciencias y Letras)

    ResponderEliminar
  2. Soy profesor de Lenguas Clásicas y dudo mucho que el Latín, que siempre se ha visto vapuleado por ministros y leyes educativas de todos los signos, vaya a sustituir a las Matemáticas; por lo que no veo tal alarma desde el sector de los profesores de Matemáticas.

    Por cierto, esa indignación y sorpresa que muestran sus palabras son las mismas que hemos sufrido y padecido los profesores de Latín y Griego.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mire Raúl.
    Las asignaturas que se cursan en el bachillerato deben formar a los alumnos para los estudios posteriores que deseen realizar. Es inconcebible que se quiera estudiar Económicas sin tener una buena formación matemática: no se entendería nada de lo que se le pretende explicar, a menos que queramos que estos alumnos conozcan conceptos pero no su razonamiento y trascendencia. Es decir, formaremos personas manipulables. ¿Es lo que se desea?
    Por otro lado, en las carreras científicas es imprescindible el dominio del lenguaje, pues se debe ser capaz de transmitir opiniones, demostraciones o hechos. Pero para ello no es necesario el Latín.
    Se debe formar para conseguir personas que sean capaces de realizar eficientemente su trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya me conoces, soy Tycho Brehe y te sigo desde la Dinamarca del siglo XVII, que es lo bueno del ciberespacio, que no tiene fronteras ni físicas ni temporales. Y a ver si escribes más a menudo.
    Tycho

    ResponderEliminar
  5. Ya me conoces, Antonio: soy Tycho Brahe y te sigo desde la Dinamarca del siglo XVII, que es lo bueno que tiene el ciberespacio, que no tiene fronteras físicas ni químicas ni temporales. Y a ver si escribes más a menudo, que nos interesa lo que dices pero nos sabe a poco.
    Tycho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ticho

      Cuida la retención de orina que puede dar disgustos serios.

      Te haré caso y me prodigaré más en el blog, sobre todo a partir de enero. Ya sabrás por qué...

      Gracias por tus palabras

      Eliminar